(Zappa en Nueva York, Zappa, marzo 1978)
Frank Zappa director, guitarra solista, voces
Ray White guitarra rítmica, voces
Eddie Jobson teclados, violín, voces
Patrick O'Hearn bajo, voces
Terry Bozzio batería, voces
Ruth Underwood percusión, sintetizador, y varias sobre-grabaciones humanamente imposibles
Don Pardo narración sofisticada
David Samuels tímpanos, vibráfonos
Randy Brecker trompeta
Mike Brecker saxo tenor, flauta
Lou Marini saxo alto, flauta
Ronnie Cuber saxo barítono, clarinete
Tom Malone trombón, trompeta, pícolo
John Bergamo sobre-grabaciones de percusión
Ed Mann sobre-grabaciones de percusión
Louanne Neil sobre-grabación de arpa osmótica
En 1976 tocamos para un acogedor grupo de 27.500 fanáticos trastornados en Nueva York (13.500 en tres conciertos en el Felt Forum en Halloween, y 14.000 en cuatro conciertos en el Palladium la semana entre Navidad y Año Nuevo). Todos estos conciertos con las localidades agotadas tuvieron como promotor a Ron Delsener (a quien desde aquí damos las gracias), y fueron presenciados por alguna de la gente más encantadora para la que hemos tenido la experiencia de tocar (a quienes desde aquí también damos las gracias). Nueva York las pasadas Navidades es lo que hizo posible este álbum.
Todas las selecciones son de los conciertos interpretados en el Palladium, la semana de Navidades, 1976.
Un popular evento de los conciertos con coreografía cutre y una máscara de goma con unos cuernos pequeños como bultos que lleva Terry cuando pretende ser el Diablo.
Era la noche más oscura
No había luna a la vista
Sabes, las estrellas no brillaban
Porque el cielo estaba muy cerrado
Escuché el terrorífico viento
Vi algunos árboles horribles
Había un hombre lobo dando voces
A mi lado
Soy mezquino y malo, sabes que no soy ningún marica
Tengo una chica de tetas grandes que se llama Chrissy
Hablo de ella y de mi moto y de mí
Y este viaje a la Montaña del Misterio
Noté que hasta los grillos
Actuaban extrañamente aquí arriba
Así que me imaginé que podría
Beberme una cervecita
Dije, "Dame algo de eso que estás chupando..."
Pero no hubo respuesta
Porque ella se había ido...
"¡Dónde están esas tetas que me gustan tanto,
Y mi maldita cerveza!"
Es lo que empecé a gritar, entonces oí este ruido
Como el crujir de una rama, y apareció el Diablo...
Es así de grande...
Llevaba un traje rojo
Y un pico de viuda
Y un rabo en punta
Y un olor como de azufre
Sí, era él desde luego
Juro que sabía que era él
Tenía algo de carne humana
Atascada bajo sus mandíbulas
Sabes, me pareció
Como su fuera la piel de unas tetas
Dije, "¡Tú, hijo de perra!"
Porque me estaba poniendo furioso
El sacó el hilo dental
Y empezó a limpiarse los colmillos
Así que le disparé con mi pistola
Dije: BANG BANG BANG
El mamón se rio y dijo:
"Aparta eso... Sabes, me la he comido entera... ahora, ¿qué tienes que decir?"
¿TE COMISTE A MI CHRISSY?
"¡Sí! ¡Tetas y todo!"
¿Y QUE HAY ENTONCES DE LA CERVEZA?
"¿Eran las latas así de altas?"
¿HASTA SUS BOTAS?
"¿Te mentiría?"
¡MIERDA, TIENES QUE TENER HAMBRE!
"Sí, eso es verdad"
¿NO TE PAGAN BIEN POR LAS COSAS QUE HACES?
"No me puedo quejar cuando llegan los cheques..."
BUENO, YO QUIERO A MI CHRISSY, Y QUIERO MI CERVEZA, ASI QUE YA PUEDES VOMITARLAS AHORA, DIABLO, ¿ME OYES?
"¡Pínchate el culo, motorista! Soy el Diablo, ¿Lo entiendes? ¿Qué me vas a dar a cambio de tus tetas y tu cerveza? Supongo que habrás visto este pequeño contrato de aquí..."
LO TIENES CONDENADAMENTE CLARO, HIJO DE PUTA
"No me llames eso"
ESA ES LA UNICA RAZON POR LA QUE APRENDI A ESCRIBIR... DAME ESE PAPEL... JUEGATE EL CULO A QUE FIRMARE... PORQUE NECESITO UNA CERVEZA, ¡Y ES HORA DE ESTRUJAR TETAS!
"No me puedes engañar, tío... no eres tan malo... Quiero decir, deberías haber visto algunas de las almas que he tomado..."
AH, SÍ
"Porque ahí estaban Milhous Nixon y Agnew también...
y esos dos mamones eran peores que tú..."
BUENO, HAGAMOS UN TRATO SI CREES QUE ES VERDAD, QUIERO DECIR, TU ERES EL DIABLO, ASI QUE... ¿QUE VAS A HACER?
TERRY: Un momento... un matiz de duda cruza mi cabeza cuando dices que quieres hacer un trato conmigo
FZ: Eso es una gran verdad
TERRY: Espera... se supone que tú no tienes que querer hacer un trato conmigo
FZ: Ah, pero yo soy ligeramente diferente a tus clientes habituales, Diablo...
TERRY: Pero, espera... pero la mayoría de la gente no quiere hacer un trato conmigo... ¿Cuá... Cuál es tu historia?
FZ: Diablo, la mayoría de la gente te tiene miedo, ¿ves? No saben lo estúpido que eres... Resulta que yo sé que te la cascas con una foto de Punky Meadows cuando llegas a casa...
TERRY: Grrr... Estúpido... Grrr...
FZ: Ya sabes... desde que ese tío te contó que contenía más fluido que Jeff Beck te quieres propasar con él... Oh, pero, mira, te voy a decir una cosa... puede que esto no se grabe pero déjame decirte esto... déjate el escabeche en paz un par de noches, ¿sabes que lo que quiero decir...? ¡Vamos! Sólo estoy interesado en un par de cosas... ¿Qué es eso, una nota para mí? Alguien me pasa una nota... que dice... "Frank, por favor, hazme un favor, no puedo encontrar a un hermano mío, me encantaría que pudieras llamarlo desde el escenario. Se llama Dirty Tom Nomads M.C.", firmado "Gracias, Bear" o "Bean", no lo sé... Bueno, si está ahí fuera... Dirty tony Dillon Nomads M.C. ponte en contacto con Bean o Bear... Y como iba diciendo, Diablo, soy una persona normal y corriente, soy... no te lo creerás, pero... soy muy parecido a la gente que hay en el público esta noche... Creo que definitivamente tenemos algo en común...
TERRY: Un momento, pensaba que tenía cosas raras creciendo en el pelo y otras como esto... esta música de aquí, ya sabes [...]
FZ: Escucha...
TERRY: ...pelo negro y todo eso, quiero decir, mierda, ¿sabes?
FZ: ...escucha atentamente...
TERRY: ...tía de tetas grandes aquí con la cámara, quiero decir, ya sabes...
FZ: Escúchame atentamente, oh, Diablo...
TERRY: Ajá..
FZ: Sólo estoy interesado en dos cosas...
TERRY: Sí...
FZ: A ver si adivinas lo que son...
TERRY: Creo que... eh... veamos, quizá... eh...
FZ: Bueno, te daré...
TERRY: Stravinsky... y... eh...
FZ: Te daré dos pistas...
TERRY: ...veamos... eh...
FZ: Suelta tu escabeche
TERRY: ¿Qué?
FZ: ¡Suelta tu escabeche!
TERRY: No estoy sujetándome el escabeche
FZ: Bueno, ¿quién te está sujetando el escabeche entonces?
TERRY: No lo sé... ¡ja! ¡Está entre el público! Eh, Dale, ¿te gustaría subir aquí arriba y sujetarme el escabeche para satisfacer a este tío raro aquí en el escenario?
FZ: Probablemente os estéis preguntando por qué le llamamos escabeche...
TERRY: Ja ja ja... Oh, no...
FZ: Yo no... odio... odio chillarte, Bozzio, quiero decir, Diablo... pero, mira, sólo estoy interesado en dos cosas...
TERRY: Espera un momento... todo lo que tengo que decir es, ¡Dios, ayúdame!... esta... esta puta máscara puesta...
FZ: ¡Ja ja ja ja ja...! Escuchad, si creeis que la máscara es fea, tendríais que ver su escabeche... Sólo estoy interesado en dos cosas, que son tetas y cerveza... ¿sabes lo quiero decir?
TERRY: ¿Qué?
FZ: Sí...
TERRY: ¿Tetas y cerveza?
FZ: Tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza, tetas y cerveza...
"¡No! ¡No lo firmes! Dame tiempo para pensar..."
MUY BIEN
"Quiero decir, espera un segundo, chico, ¡porqueeso es Tinta Mágica!"
Y entonces el Diablo soltó su escabeche
Y apareció mi chica
Oyeron sus tetas CHAPOTEANDO
Por todo el mundo
Dijo:
"Me he tomado tres cervezas y un buen puñado de tranquilizantes, y voy a que me rompan, así que ¡que os jodan, payasos!"
Y entonces ella nos enseñó el dedo
Estaba rígido y duro
Entonces es cuando el Diablo se tiró un pedo
Y ella se fue por el acantilado
(¡Wow, la Hora del Oropel!)
El Diablo estaba furioso
Yo me fui a mi casa
Juro que dije, ¿cómo volvió ella allí?
Juro que dije, ¿cómo volvió ella allí?
Juro que dije, ¿cómo volvió ella allí?
Juro que dije, ¿cómo volvió ella allí?
Juro que dije, ¿cómo volvió ella allí?
FZ: Vale... vale, esto... esto es suficiente para el Diablo y su famoso escabeche... Vamos a hacer otro dramático y si.... si acaso... desvencijado paso a otra canción llamada Cruisin' For Burgers, un momento...
FZ: Uno, uno, uno...
Una balada instrumental sensible para escuchar tranquilamente de noche. El solo de guitarra es FZ, el solo de Moog es Eddie.
Una canción sobre la lito-erotización de Terry mediante un fanzine japonés llamado ONGAKU. Una foto a página completa de Punky Meadows (guitarrista solista de "Angel") le afectó a la cabeza tan malamente que había que construir un oratorio conmemorativo. Terry simultáneamente canta la voz solista, toca la batería, y vuelve las páginas de sus partituras en un raro despliegue de frenesí punkoide.
DON PARDO: En el cambiante mundo de hoy en día los grupos musicales aparecen casi cada día con algún nuevo objeto promocional... Algunos de estos objetos son conocidos por dejar marcas irreparables en el cerebro de los imprudentes jóvenes consumidores... Uno caso tal está sentado delante de vosotros... en vivo en el escenario... sí, Terry Bozzio...
TERRY: Punky...
DON PARDO: Ese pequeño batería tan guapo... Terry recientemente se enamoró de la foto publicitaria de un chico llamado Punky Meadows, guitarra solista de un grupo llamado Angel... En la foto, se veía a Punky con precioso y brillante peinado en un semi-perfil que enfatiza la asquerosa suculencia de su gesto insolente de hacer morritos...
TERRY: Oh, Punky...
DON PARDO: ¡La vista de lo cual volvió al indefenso batería loco de deseo!
No puedo soportar cómo hace morritos
(¡Porque puede que no los haga por mí!)
¡Ja! ¿Hacer morritos por ti?
¿Punky Meadows? ¿Haciendo morritos por ti?
Su pelo es muy brillante y está muy bien arreglado
(¡Hasta que me retuerzo en éxtasis!)
Punky, Punky, dame tus labios para morirme
¿Oh, Punky, no es romántico?
Punky, Punky, dame tus labios para morirme
Prometo no correrme en tu boca
Punky, Punky, tu álbum es una mierda
Esta todo mal...
Pero, escucha, no es cosa de risa
No soy maricón de verdad
Pero si alguna vez está cerca
¡Steven Tyler PAGARIA por verlo!
Pagaría por verlo
Los látigos de Punky, los látigos de Punky
Su pelo tan brillante, me encantan sus caderas
Me encantan sus dientes, y sus encías y tal...
PUNKY
¿Qué es eso, nene?
Eres un ANGEL
Eso es lo que me gusta oír
Eres demasiado
Ha tenido un sarpullido
Sin mierdas
Que alejaba a las chicas
Muerte de la piel
Muerte de la piel
Es lo que dicen los médicos
Me pregunto si Punky está ensayando hoy
Iré para allá, y le oiré tocar
Su pelo es tan bonito... me gustaría morderle el cuello
He oído el rumor de que es más fluido que Jeff Beck
(Mira esto...)
NO SOY MARICON
NO SOY GAY
(Está un poco encariñado con la gasa de una muñequera)
Una muñequera
(Y eso es todo)
Los labios de Punky, los labios de Punky
Me encanta cómo come patatas fritas
Me encanta su parpadeo y su palidez
¿Le gustaría a él tirar de mi manivela?
¡TIRA PUNKY!
¡TIRA MAS RAPIDO!
¡TIRA MÁS DURO!
¡TIRA TODA LA NOCHE!
VAMOS, PUNKY
¡SE FUNKY!
NO SOY MARICON
NO SOY GAY
(Está un poco encariñado con la gasa de una muñequera)
Una muñequera
(¡Una vez más para el mundo!)
Y entonces dijo
NO SOY MARICON
NO SOY GAY
(Está un poco encariñado con la gasa de una muñequera)
Yo
Estoy encariñado
Con la gasa
De una muñequera
Digo que
Yo
Estoy un poco encariñado
Con la gasa
De una muñequera
FZ: Gracias... Nuestro chico del cumpleaños, Terry Bozzio, triste pero cierto... Sólo un momento...
Sólo otra canción de amor.
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Él era del tipo Playboy (fumaba en pipa),
su frase favorita era: "¡LO NUNCA VISTO!"
Tenía un Setter Irlandés.
Era un bar de solteros, un martes por la noche,
la luna estaba baja, la banda tocaba bien,
bailaron el Bump juntos.
Qué vista tan espléndida,
los dientes de ella eran blancos,
las bebidas eran baratas (era la Noche de las Damas),
estaba contento de haberla conocido.
Ella era una chica de oficina ("Mi nombre es Betty"),
su grupo favorito era HELEN REDDY
(hablaron del tiempo).
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un...?
nena, ¿no quieres un...?
nena, ¿no quieres un...
hombre?
Ella era del tipo solitario, un poco demasiado bajita,
sus chistes eran estúpidos y su deporte favorito
era el hockey (en invierno).
Él estaba muy impresionado y se dio prisa en sugerir
que un deporte con un DISCO tenía que ser el mejor
mientras le daba con el codo (¿Lo pillas, cariño? ¿Lo pillas?).
Más tarde fueron a donde la música era más suave,
las velas goteaban, vieron un HIPPY DE VERDAD
que les sirvió la cena.
El arroz era integral, y pronto descubrieron
que la multitud que había llenado la habitación,
bueno, parecía hacerse cada vez más delgada.
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un...?
nena, ¿no quieres un...?
nena, ¿no quieres un...
hombre?
Se la llevó a un motel.
Ella no quería besarle, él intentó ignorarlo,
¡pero eso le hizo enfadar!
(¡Enfadado! ¡Me hizo enfadar!
¡Me hizo enfadar tanto
QUE PODRÍA HABER MATADO A ESA PERRA ASQUEROSA!)
La llamó guarra
(guarra, guarra, guarra...),
cerda
(cerda, cerda, cerda...)
y puta
(puta, puta, puta...),
perra
(perra, perra, perra...)
y zorra
(zorra, zorra, zorra...),
y ellá cerró la puerta
(¡la puerta!)
¡en un frenesí petulante!
(¡Un frenesí petulante!
¡Esto es un frenesí
petulante!
¡Soy petulante,
y tengo un frenesí!)
Ella llora en el sofá,
BU HU HU HU,
llora y llora,
BU HU HU HU HU HU,
llora y mira
a través de la cortina.
Él se monta en su coche
pero la batería falla,
así que pide usar el teléfono
y ella le hace una mamada,
y ése es el final de la historia.
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un hombre como yo?
Cariño, cariño,
nena, ¿no quieres un...?
nena, ¿no quieres un...?
nena, ¿no quieres un...
hombre?
Nena, ¿no quieres un hombre a veces?
La historia básica es cierta, algunos de los detalles mecánicos de los procedimientos del bandido han tenido que ser imaginados, y el verso final de la sala del juicio es una parodia de la mitología del blues tradicional donde alguna chica tiene que conseguir que liberen a su hombre, no importa de lo que esté acusado. Esta parte de la historia ha sido inventada, así como la conclusión filosófica final. La pequeña posdata para Roy Estrada de "Quiero-quiero-quierunenema..." es una referencia a una frase que Roy le decía ocasionalmente a Jimmy Carl Black en los días del Teatro Garrick. Ray White canta la voz solista.
Michael H. Kenyon, 30 años, el presunto bandido del enema que aterrorizó a las estudiantes de la Universidad de Illinois durante 10 años, ha sido declarado culpable en Urbana, Ill., de un total de seis casos de robo armado. Ha admitido que administró enemas a las víctimas en al menos tres de los seis robos.
FZ: Y ahora, amigos, llega el momento de que Don Pardo nos traiga nuestro anuncio especial tipo Bandido del Enema de Illinois. ¡Agárralo, Don!
Don Pardo: Ésta es una historia real sobre un famoso criminal de alrededor de Chicago. Ésta es la historia de Michael Kenyon, un hombre que está encarcelado en este justo momento por el crimen de robo a mano armada. Sucede además que en el momento de estos robos, Michael decidió aplicar a sus víctimas femeninas un pequeño enema; aparentemente no había ninguna ley contra eso. Pero su nombre sigue vivo: ¡Michael Kenyon, EL BANDIDO DEL ENEMA DE ILLINOIS!
El bandido del enema de Illinois,
he oído que lo han soltado,
he oído que lo han soltado.
Señor, los gritos de pena,
de todas las estudiantes...
Las ataba (¡estaban vendadas!),
sólo estaba bombeando a cada una de ellas con toda la bolsa llena,
el zumo del bandido del enema de Illinois.
El bandido del enema de Illinois,
lo he oído en las noticias,
lo he oído en las noticias.
Bloomington, Illinois... ha causado algo de alarma
arrastrándose por ahí
de granja en granja.
Tiene una bolsa de goma
y una manguera en el brazo,
buscando algunas ancas de estudiante rústica
que pueda bombear.
El bandido del enema de Illinois,
un día tendrá que pagar,
algún día tendrá que pagar.
La policía dirá: "¡Estás arrestado!",
y el juez lo tendrá de invitado especial.
Luego el fiscal del distrito ordenará una prueba secreta,
meterá sus pulgares rechonchos por los lados del chaleco
y luego harán una convocatoria para buscar a la gente del jurado
(sois vosotros los de por ahí),
y el juez dirá: "¡Nada de chistes verdes!"
Entonces arrastrarán al bandido para que todos lo vean,
diciendo: "¡Que nadie le tenga simpatía...
AGUA CALDOSA en PRIMER GRADO!",
y el bandido diría: "¿Por qué me mira todo el mundo?"
¿CAUSASTE TÚ ESTE SUFRIMIENTO?
¿CAUSASTE TÚ ESTE TIPO DE SUFRIMIENTO?
¿CAUSASTE TÚ ESTE SUFRIMIENTO?
Una chica grita: "¡Dejad en paz al bandido!"
BANDIDO, ¿ERES CULPABLE?
BANDIDO, ¿ERES CULPABLE?
DIME, ¿CUÁL ES TU DEFENSA?
Otra chica grita: "¡Dejad libre al maníaco!"
¿ERES CULPABLE? BANDIDO, ¿FUISTE EL AUTOR DE ESOS HECHOS?
VAMOS, DILO.
Él dijo: "Debe ser lo que todas necesitaban..."
"Debe ser lo que todas necesitaban..." (etc.)
Sólo estaba bombeando a cada una de ellas con toda la bolsa llena
"Debe ser lo que todas necesitaban..."
El zumo del bandido del enema de Illinois
Sólo estaba bombeando a cada una de ellas con toda la bolsa llena
"Debe ser lo que todas necesitaban..."
El zumo del bandido del enema de Illinois (etc.)
Hablo del de Illinois...
Illinois...
No estoy hablando de Fontana...
no estoy hablando de Cabeza Patateada...
(lo intentaré de nuevo...)
Bobby Cabeza de Patata...
hablo del bandido del enema de Illinois,
sí, sí, sí.
FZ: Un momento, esto es para Roy Estrada, dondequiera que esté:
Quiero-quiero-quierunema
Un enema
Quiero-quiero-quierunema
Un enema
Yo quiero-quiero-quierunema
Eh...
¡Agárralo!
El bandido del enema de Illinois
El bandido del enema
El bandido del enema
Hablo del bandido del enema de Illinois...
(¡...No puede pasar aquí!)
¡Del zumo!
FZ: ¡Muy bien, muy bien! ¡Ray White, el asistente del bandido del enema de Illinois, en vivo en el escenario en Nueva York...! Eso es... sentaos y poneos cómodos...
Uno... Dos... Tres... Cuatro
Muy bien
Soy bruto y pervertido
Estoy obsesionado y trastornado
He existido durante años
Pero muy poco ha cambiado
Soy la herramienta del gobierno
Y también de la industria
Porque estoy destinado a gobernar
Y a regularte
Puedo ser vil y pernicioso
Pero no puedes mirar a otro lado
Te hago pensar que soy delicioso
Con las cosas que digo
Soy lo mejor que puedes conseguir
¿Me has adivinado ya?
Soy el cieno rezumando
De tu...
¡Cógelo, Don Pardo!
ME OBEDECERAS MIENTRAS TE DIRIJO
Y TE COMERAS LA BASURA CON LA QUE TE ALIMENTO
HASTA EL DIA EN QUE NO TE NECESITEMOS
NO BUSQUES AYUDA NADIE TE HARA CASO
TU MENTE ESTA TOTALMENTE CONTROLADA
HA SIDO RELLENADA DENTRO DE MI MOLDE
Y HARAS LO QUE SE TE HA DICHO
HASTA QUE SE VENDAN TUS DERECHOS
¡COGELO, FRANK!
¡Eso es!
Amigos...
Eso es, amigos...
No toquéis ese mando
Bueno, soy el cieno de tu vídeo
Rezumando por el suelo de sala de estar
Soy el cieno de tu vídeo
No se puede parar al cieno, gente, miradme ir
SOY EL CIENO
SOY EL CIENO, SOY EL CIENO
Soy el cieno de tu vídeo
Rezumando por el suelo de sala de estar
Soy el cieno de tu vídeo
No se puede parar al cieno, gente, miradme ir
FZ: Gracias, Don
DON PARDO: ¡Eh, Frank! Eh, lo hice, Frank... ¡Eh, lo hicimos! ¿No?
FZ: Eso es, lo hicimos
DON PARDO: Sí sí sí
FZ: Y para nuestro próximo número
Un arreglo del ejercicio publicado en GUITAR PLAYER MAGAZINE, con unas pocas alteraciones y adiciones.
Se abre con una improvisación de Terry. Ruth y Dave se unen en la parte escrita, junto con la percusión de madera y metal sobre-grabada por John, Ed y Ruth.
Los mismos patrones rítmicos exactos que acabas de oír son ahora los espacios métricos de una melodía que suena como el eslabón perdido entre "Uncle Meat" y "The Be-Bop Tango".
Sólo para que tengas una canción estúpida con la que mover los pies en medio de estas otras cosas... y también con propósitos nostálgicos, ya que ésta era una de las piezas interpretadas regularmente cuando vivíamos en Nueva York y trabajábamos en el Teatro Garrick en 1967.
Hay un gran dilema
Con mi Emma Piernas Largas
Hay un gran dilema
Con mi Emma Piernas Largas
Me dejaba sin sentido
Hasta que su rostro estalló
Hay un gran dilema
Con mi Emma Piernas Largas
Hay un gran dilema
Con mi Emma Piernas Largas
Salía siempre con ella
Hasta que ganó peso
Na-na-na na-na-na
Na-na-na na-na-na
Na-na-na na-na-na
Na-na-na na-na-na
Emma
¡Sí!
Tu-ku-tu ku-tu-ku
Tu-ku-tu ku-tu-ku
Na-na-na na-na-na
Na-na-na na-na-na
Na-na-na na-na-na
Na-na-na na-na-na
Emma
¡Sí!
Boogedy boogedy
Boogedy boogedy
Hay un gran dilema
Con mi Emma Piernas Largas
Hay un gran dilema
Con mi Emma Piernas Largas
Me dejaba sin sentido
Hasta que su rostro estalló
Me dejaba sin sentido
Hasta que su rostro estalló
Me dejaba sin sentido
Hasta que su rostro estalló
FZ: ¡Gracias!
Un vals estimulante, publicado originalmente en el álbum "ONE SIZE FITS ALL" ("Talla única"). Dado que ese álbum no fue muy popular, esta presentación podría guiar a unos pocos oyentes curiosos en esa dirección para probarlo.
Y, una vez más, nuestro tema re-orquestado, modificado rítmicamente, y montado sobre un ritmo barato de discoteca, contra el que las anomalías polirítmicas llegan a ser aún más encantadoras.
FZ: Muy bien, mirad esto... Dejadme hablaros de esta canción... esta canción se construyó originalmente como un solo de batería... eso es... ahora, después de que Terry aprendiera a tocarla, The Black Page, a la batería, me planteé, bueno... quizá sea buena para otros instrumentos... así que escribí una melodía que fuera con el solo de batería... y eso se convirtió en The Black Page, Parte Uno, la Versión Dura... luego dije, bueno...¿qué hay de la otra gente en el mundo que podría disfrutar de la melodía de The Black Page, pero no se pueden acercar a su densidad estadística en su forma básica? Así que me puse a trabajar y construí un pequeña cancioncilla que se está montando para vosotros en este ritmo de tipo disco... esto es The Black Page, Parte Dos, la Versión Fácil Adolescente de New York... poneos con vuestra parte mala, por así decirlo, para The Black Page, Parte Dos...
FZ: Gracias... ¿ha bailado alguien?
Las moscas son verdes y zumbonas en su calabozo de la desesperación.
Los prisioneros se quejan y se mean en la ropa, y se rascan el pelo enmarañado.
Una tenue luz que viene de una ventana a cien yardas de distancia
es todo lo que llegan a conocer de la vida diaria normal.
Y huele tan mal que las piedras se ahogan
y lloran lágrimas verdosas
en la sala donde está funcionando el fuelle gigante para el fuego,
donde la tortura nunca acaba,
la tortura nunca acaba.
Cieno y podredumbre, ratas y mocos, y vómito en el suelo.
Cincuenta horribles soldados sostienen sus lanzas junto la puerta de hierro.
Cuchillos y púas y pistolas y todas las demás herramientas para causar dolor.
Y un enano siniestro con un cubo y una fregona donde la sangre se cuela por el sumidero.
Y huele tan mal que las piedras se ahogan
y lloran lágrimas verdosas
en la sala donde está funcionando el fuelle gigante para el fuego.
Y la tortura nunca acaba,
la tortura nunca acaba.
Las moscas son verdes y zumbonas en su calabozo de la desesperación.
Un príncipe malo se come un cerdo humeante en una cámara justo al lado.
Se come los morros y las pezuñas primero.
El lomo y las criadillas se dispersan pronto.
Su estilo para trinchar está muy bien ensayado.
Se planta y grita:
Que todos los hombres sean malditos.
Que todos los hombres sean malditos.
Que todos los hombres sean malditos.
Que todos los hombres sean malditos.
Y a discrepar, bueno, nadie se atreve.
Eso es.
Por supuesto es el mejor de los peores,
si se ha hecho algún mal, él lo ha hecho primero.
Y huele tan mal que sus huesos se ahogan,
y lloran lágrimas verdosas.
En la noche de la salchicha de hierro,
donde la tortura nunca acaba,
la tortura nunca acaba.
Las moscas son verdes y zumbonas en su calabozo de la desesperación.
¿Quién es toda esta gente que ha encerrado allí arriba?
¿Están locos?
¿Son santos?
¿Son ceros que alguien pintó?
Nunca se ha explicado desde que se creó,
pero un calabozo como el pecado
no requiere nada sino encerrar
de todo lo que ha sido.
Mírala a ella.
Míralo a él.
¡Sí, tú!
Con eso es con lo que estamos tratando.
Con eso es con lo que estamos tratando.
Con eso es con lo que estamos tratando.
Con eso es con lo que estamos tratando.
FZ: ¡Gracias!
El arreglo especial de una pieza que tocamos en el programa de TV "SATURDAY NIGHT LIVE" ("Sábado por la noche en vivo") en diciembre (presentando a John Belushi como un músico de be-bop samurai). Dos temas son interpretados uno contra otro: "The Purple Lagoon" ("La laguna púrpura") contra "Approximate" ("Aproximado") (una composición inédita que data de los días de The Grand Wazoo).
El primer solo es Mike Brecker con el saxo tenor, el segundo es FZ con la guitarra (sobre-grabada, ya que en el concierto no se tocó ningún solo de guitarra en esta canción, y la pequeña y silenciosa pista de percusión que suena de fondo era algo aburrida así que se convirtió en un caso de insercionismo inevitable), seguido por una transición presentando los gruñidos humeantes reprocesados de Ronnie Cuber con el saxo barítono, que nos lleva a esa protuberancia picante que es el solo de bajo de Patrick O'Hearn, culminando en el misterio y la fascinante grandeza del solo de trompeta modificada biónicamente de Randy Brecker.