portada

Boulez Conducts Zappa:
The Perfect Stranger

(Boulez dirige a Zappa: El perfecto desconocido, Frank Zappa, agosto 1984)

  1. The Perfect Stranger 12:44
  2. Naval Aviation In Art? 2:45
  3. The Girl In The Magnesium Dress 3:13
  4. Dupree's Paradise 7:54
  5. Love Story 0:59
  6. Outside Now Again 4:06
  7. Jonestown 5:27

El perfecto desconocido y otras obras de cámara interpretados por el ENSEMBLE INTERCONTEMPORAIN y el BARKING PUMPKIN DIGITAL GRATIFICATION CONSORT (CONSORCIO DE GRATIFICACIÓN DIGITAL DE LA CALABAZA LADRADORA).


1, 2, 4: Ensemble InterContemporain dirigido por PIERRE BOULEZ
3, 5, 6, 7: The Barking Pumpkin Digital Gratification Consort (Consorcio de Gratificación Digital de la Calabaza Ladradora)

El Ensemble InterContemporain se grabó el 10 y 11 de enero de 1984 en IRCAM, Paris.
The Barking Pumpkin Digital Gratification Consort se grabó durante los tres meses siguientes en THE UTILITY MUFFIN RESEARCH KITCHEN (COCINA DE INVESTIGACIONES DE LA MAGDALENA).


Este álbum contiene siete piezas de baile, cada una con una historia y 'efectos de sonido' incorporados. El estilo es 'ridículamente no moderno'.

Todo el material contenido aquí sólo tiene el propósito de entretener, y no debe ser confundido con ninguna otra forma de expresión artística.

Gracias especiales a Brigitte Marger y a su dinámico cómplice corso. Gracias también a Mr. Ercoli, y las GRACIAS MÁS ESPECIALES a M. Boulez por encargar "The Perfect Stranger" y tener la paciencia de pedir una interpretación precisa de los tresillos asesinos de la página ocho.

1. The Perfect Stranger
El perfecto desconocido

En EL PERFECTO DESCONOCIDO Un vendedor puerta a puerta, acompañado por su fiel aspiradora industrial gitana mutante (como la ilustración interior de la cubierta del álbum "CHUNGA'S REVENGE" ["LA VENGANZA DE CHUNGA"]), hace cabriolas licenciosamente con una ama de casa desaliñada.

Oímos el timbre de la puerta, las cejas del ama de casa suben y bajan mientras espía la tobera a través de la cortina arrugada, el sonido de la pequeña bolsa de 'suciedad de demostración' siendo rociada en la alfombra, e interjecciones rimbombantes variadas representando las cualidades espirituales del cromo, la goma, la electricidad, y la limpieza de la casa familiar. Toda la transacción está siendo vista desde una distancia segura por Patricia, el perro de la silla alta.

 

2. Naval Aviation In Art?
¿Aviación naval en el arte?

¿AVIACIÓN NAVAL EN EL ARTE? muestra a un artista marinero, delante de su caballete, mirando de soslayo a través de una portilla buscando inspiración, mientras hombres más sabios duermen en hamacas alrededor suyo.

 

3. The Girl In The Magnesium Dress
La chica con el traje de magnesio

LA CHICA CON EL TRAJE DE MAGNESIO es sobre una chica que odia a los hombres y los mata con su traje especial. Su construcción en metal ligero presenta un especie de pectoral micro-wagneriano letalmente afilado. Cuando mueren al bailar con ella, ella se ríe de ellos y se lo limpia.

 

4. Dupree's Paradise
El paraíso de Dupree

EL PARAÍSO DE DUPREE trata sobre un bar en el Avalon Boulevard de Watts a las 6 de la mañana un domingo de 1964, durante la jam session matutina. Durante siete minutos, los clientes (borrachos, músicos, degenerados y policías) hacen las cosas que los separan del resto de la sociedad.

 

5. Love Story
Historia de amor

HISTORIA DE AMOR presenta a una pareja de ancianos republicanos intentando practicar el sexo mientras hacen break-dance.

 

6. Outside Now Again
Fuera ahora otra vez

FUERA AHORA OTRA VEZ muestra a todo el reparto haciendo una interminable cola para la sopa. Este miserable sustento (repartido por gente vestida como los que conceden becas de la Fundación Nacional Para El Arte) le va perfectamente a la coreografía minimalista.

 

7. Jonestown
Jonestown

JONESTOWN concluye el álbum con una danza aburrida y fea que evoca la naturaleza esencial de todas las religiones. Una persona que pretende ser un mensajero de Dios habla lentamente junto al cubo de bebida comunal con el cráneo de lo que había sido un niño, mueve los labios silenciosamente pronunciando las palabras: "¡Ven y cógelo!"

 

 

Todas las canciones escritas por Frank Zappa
(excepto donde se indica lo contrario)
Traducción de Román García Albertos
donlope@ono.com
2010-02-03