Zappa escribe a Ronald Reagan

Frank Zappa
Disco Market nº 1, marzo de 1986, pp. 16-18

“Sr. Presidente:

Aún cuando difiero firmemente con muchos aspectos de su política de administración, nunca he dudado que sus ideas particulares sobre los principios Básicos Constitucionales son sinceros.

Me gustaría saber su opinión sobre el programa de censura de discos apadrinado por el PMRC, una organización formada por las esposas de los funcionarios gubernamentales elegidos (Senadores). ¿Apoya Vd. ese esfuerzo?, si es así. Ha considerado Vd. Los principios básicos de justicia: cuando un acariciado proyecto que probablemente terminará en una acción legislativa, que restringirá el comercio y afectará la vida de millones de americanos, es promovido por la esposa de un funcionario elegido llevado al Senado, mientras que un importante negocio nacional espera en el alero. ¿Es justo que gente que sin demasiada fortuna para estar casada con un D.C. Superstar, tenga que guardar su boca cerrada mientras < < LAS ESPOSAS DE WASHINGTON>> vacilan con la maquinaria legislativa?

El PMRC es un grupo no autorizado, comportándose escandalosamente. Mientras se amenaza una industria entera con el apoyo de los poderosos comités de sus maridos, ellos alegremente arrojan injurias e insinuaciones con la asistencia de una media totalmente cautivada. Cuando el 19 de Septiembre la proposición del PMRC salta a un comité completo; ha quedado establecido un precedente desafortunado.

Si Vd. Soporta el PMRC (o el NMRC) o cualquiera de los Grupos Fundamentalistas de Presión) en sus esfuerzos de perpetuar el mito de SEXO IGUAL A PECADO, ayudará a institucionalizar una concepción neurótica que mantiene pornográficos negocios.

Por medio del atentado para suprimir todas las referencias a sexualidad de la media consumida por la gente joven, el PMRC, contrariamente a sus metas establecidas, creará una atmósfera de ignorancia que beneficia la incomodidad del niño, no al niño.

Es una nación donde grupos trastornados de presión luchan por la eliminación de la educación sexual en las escuelas públicas. Y los padres saben tan poco sobre el sexo que tienen que llamar al programa de T.V. de Dr. Ruth, para plantear rudimentarias preguntas anatómicas, parecería infinitamente más responsable para estas estimadas esposas y madres que demandaran al Congreso una completa escala de desmitificación del tema.

¿Nos estamos dirigiendo hacia un tiempo en que las descripciones de la conducta sexual, en una conducta media, puede ser, obtenida solo, empleando un abogado a petición bajo el Acta de Libertad de Información? ¿Todas las prácticas sexuales en USA deben ser probadas y aprobadas por la Moral de la Mayoría ? ¿Cuándo ellos las prueben tendremos que mirar?

Asumiendo, como fin del argumento, que la premisa básica y esfuerzo del PMRC es amparar a gente de una cierta edad expuestas a varias formas de INFORMACIÓN DESEABLE, la proposición es globalmente injusta, ya que sólo elige a la Música Rock , como el villano.

La Música Country contiene referencias a sexo, violencia, alcohol y al demonio, y todavía el PMRC, no está pidiendo una etiqueta de <<peligro>> para ESTOS discos. ¿Podría ser que un cierto esposo y esposa de Senadores del grupo de Tenesse, hayan confeccionado esto como un programa de acción afirmativa para beneficiar a las sufridas multitudes de Nashville? Seguramente hay otras vías para proteger esta fuente vital de los ingresos del estado de Tenesse.

¿Hay alguien en el PMRC que pueda diferenciar infaliblemente entre música Rock y Country? Artistas que en los dos campos han cruzado líneas artísticas, aún dentro de un mismo álbum. Sí, un álbum, es parte de Rock y parte de Country. ¿Qué clase de nivel podría dársele? ¿Debe tomarse esta determinación de acuerdo con el Estado en el cual haya sido grabado el material?

El PMRC quiere evaluaciones para empezar, así como la fecha de su promulgación. ¿Cuál será el status de esas grabaciones que quedarán de la Edad de Oro, antes de la censura? ¿Llegarán a ser productos de coleccionistas...o el Gobierno ordenará quemarlos en una ceremonia pública, en algún lugar de Virginia?

Si, como ellos sugieren, oyendo cierto tipo de música, puede generarse una CONDUCTA NO QUERIDA, entonces cualquiera que haya escuchado un disco de los Vétales o Beach Boys está en peligro. Esos eran grupos favoritos de James Mason.

De la influencia d eWagner en Hitler, se está bien documentado. ¿No considerará el PMRC una gran <<M>> para esos trabajos clásicos favorecidos por Melomaniacos? ¿Qué pasaría si las estadísticas disponibles demostraran una marcada preferencia por Wayne Newton y Barry Manilow entre los delincuentes convictos de delitos cuello duro?

El fundamentalismo Cristiano no es la religión del Estado. El PMRC solicita etiquetas para lso poemas que hablan de sexualidad, violencia, drogas, alcohol y ciencias ocultas como un catálogo de fenómenos horrorosos para los practicantes de esta religión. ¿Sabe el PMRC de las afiliaciones de algunos artistas negros, a la religión musulmana?

Si decidieran de repente grabar poemas defendiendo el violento derrumbamiento de América en el nombre de Ala,¿determinarían las etiquetas del PMRC a una nación de semi-literatos, a aprender un excitante baile llamado <<The Funky Jihad>>? ¿Deseará el PMRC haber utilizado la gran <<M>> roja para advertir sobre el Contenido Musulmán?

El establecimiento de un sistema de valoración, es voluntariamente o por otra vía, fija el escenario para unas series interminables de <<Control de Programas>> basados en <<CIERTAS COSAS QUE A LOS CRISTIANOS, NO LES GUSTA>>. ¿Qué pasaría si en el próximo paquete de demandas de las Esposas de Washington se solicita una <<J>> amarilla en todo el material escrito o representado por Judíos, para salvar a niños desvalidos de verse expuestos a una doctrina oculta <<Sionista>>? ¿Cuánto tiempo falta para que algunas Esposas soliciten que compositores y artistas lleven un Brazalete especial cada vez que se presenten en público, reflejando el estigma de su evaluación de categoría?

El PMRC ha requerido que las compañías de discos, renueven los contratos de esos grupos que hacen cosas en el escenario que ellos aprueban. Los grupos están formados por INDIVIDUOS. Si un individuo se contornea demasiado, ¿tiene que marcarse a todo el grupo con una <<X>>, ¿ los otros individuos del grupo que no se contornean, tienen que demandar al individuo que se contornea porque puede arruinar su carrera?

¿Deberían estar clasificados los músicos? Si es así, ¿quién está cualificado para determinar, se el Bajista se conduce como una <<O>>, el Guitarrista como una <<X>>, el Vocalista como una <<D/A>> o el Percusionista como una <<V>>?

¿Se clasificarán voluntariamente los artistas sin escrúpulos con una <<B/A>> (Nacido de Nuevo), para proteger sus carreras y diferenciarse así del resto de la escoria estigmatizada, cuando lancen el próximo video <<Let's Go Pretend To Feed Somebody>> (Vamos a pretender que se deleite alguien).

Fue un día triste para los compositores, artistas y vendedores de discos cuando la mayoría de los sellos discográficos consintieron las demandas absurdas del PMRC.

¿Por qué, estaban de acuerdo? Las cuentas de la Industria Discográfica , (H.R. 3163 y H.R. 2911) referentes a los derechos de grabación y piratería tienen que pasar a través del Comité del Senador Thurmond. Con la Sra. Thurmond como miembro del PMRC, LA Industria estaba en posición difícil para expresar sus verdaderos sentimientos en la materia. Después de insinuaciones groseras de <<Bloqueo Legislativo>>, la mayoría de los sellos alcanzaron un compromiso. <<NO SUFICIENTEMENTE BUENO>> dijeron las Esposas de Washington, presionando por una legislación para controlar el <<Satanismo o Ciencias Ocultas>>.

Un compositor o artista estigmatizado por la <<O>> pasará a la Lista Negra Final. Todo lo que tienen que hacer es una canción con referencia al signo astrológico de alguien. ¿Qué riesgo legal acecha entonces al infortunado detallista, que vende discos clasificados <<O>>? Si vende uno a alguien que no deba, ¿conseguirá las tenazas al rojo vivo, o qué?

El programa del PMRC protege a los músicos Country, no a los niños. Es prácticamente imposible escuchar y evaluar todo, considerando la cantidad de material grabado que se lanza anualmente. Si esto se decretara, la Cultura Musical Americana, llegará a ser como un rehén en la Zona Beige , en alguna parte entre la Brujería Maléfica de Salem y la Era McCarthy ?

Malos hechos hacen malas leyes, y la gente que redacta malas leyes es, en mi opinión, más peligrosa que los escritores que alaban la sexualidad. Los hechos simplemente soportan las reclamaciones ridículas del PMRC. Esto es mucho más que una Primera Enmienda. La Libertad de pensamientos religiosos. (Si esta materia produce legislación determinando qué es <<oculto>>), el derecho de reunión. Si estas valoraciones idiotas se extienden a los conciertos en vivo), y el derecho al debido proceso para compositores, artistas y vendedores de discos (si los mayores sellos continuaran con la <<identificación del álbum>>, en violación de los contratos existentes se ven todos comprometidos por las demandas del PMRC.

Sostengo que los funcionarios elegidos tienen una deuda espiritual y de confianza hacia sus electores, que tiene primacía sobre los caprichos de sus Esposas.¿Cuántos otros programas gubernamentales costosos y mal concebidos han sido generados de esta manera, y cargados sobre los hombros de los Negocios Americanos?

Aquellos que se hallen envueltos en esta clase de <<Comercio Interior>> si no están sujetos a proceso bajos las leyes existentes, deben ser disciplinados por su pares... o quizás tomarían su propia medicina, <<SE VALORARÁN VOLUNTARIAMENTE A SI MISMOS>>. No sería demasiado duro, determinar quién merecer ser el Congresista <<O>>, pero debe de haber alguno de ellos en el Comité.

El PMRC desacredita la etiqueta de la censura cuando está aplicada a sus planes. Jesse Jackson duramente recordó a Jerry Falwell en un reciente debate en la CNN que <<no se juzgue a un árbol por la corteza que lleva, sino por los frutos que produce>>.

Sr. Presidente, si Vd. No es serio sobre quitarnos el gobierno de nuestras espaldas, podría por lo menos hacer algo para quitarlo de nuestras narices. Parece haber una nube letal de azufre vivo, levantándose del suelo del Senado.

No espero una contestación a esta carta, de cualquier modo, cualquier manifestación pública hecha por Vd. Sobre este asunto sería muy apreciada.

Gracias.

Frank Zappa

Gracias a Javier Marcote por la transcripción

donlope@ono.com
2014-03-08