Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo On Tour -- ZappaMusik for Dummies! 



[ añadir comentario ] ( 405 visualizaciones )   |  enlace permanente
2003: Peter Gabriel Up (2002) 


Después de ¿cuántos años? se anuncia un nuevo disco de Peter Gabriel, y aparece por todos los medios de comunicación con su barba de chivo y aspecto de santón tibetano. Recapacitemos. Después de dejar Genesis parecía que estaba completamente lanzado, sacando entre 1978 y 1982 cuatro discos casi seguidos, a cuál más interesante e innovador, y tras una breve pausa edita So (1986), con lo que se convierte en un triunfador de las listas de éxitos. A partir de ahí, bandas sonoras, proyectos varios, el WOMAD, la compañía (y el estudio) Real World y no sé cuántas cosas más. Pero discos, pocos.

Aparece Us (1992), que de primeras parece un poco continuista (luego resultó ser un disco excelente, claro), y más proyectos multimedia, festivales poliétnicos (por no decir folklóricos), recopilaciones, grandes éxitos, un magnífico CD-Rom muy entretenido (Eve, de 1996, que sigue tirando de la música del disco anterior), la cúpula del milenio, el proyecto Ovo (2000, que tira de los conceptos de Eve), y etc., etc. El tipo no para, pero discos, pocos.

Así que, cuando se anuncia que va a sacar un disco después de ¡10 años! del anterior, pues uno se pregunta si va a ser un disco de verdad, una banda sonora (con todos los respetos, que le salen geniales), un proyecto multidisciplinar, o qué. Pues no, es un disco. Un álbum. 10 canciones nuevas de Peter Gabriel, cantadas y producidas por él mismo. Ah, pero, ¿estará bien? Se supone que sí, pero a estas alturas cualquiera sabe, ¡igual se le ha olvidado cómo se hacía esto de los discos!

Así que, con reticencias, terminé por hacerme con 'el disco nuevo de Peter Gabriel' y...

Empezando por la portada (con una colección de fotos en blanco y negro en el libreto) es oscuro, y una vez que lo pones, con el susto que te llevas, te das cuenta de que va en serio. Sólo escuchando "Darkness", alternando esos momentos casi dulces con esos momentos tan rabiosos, piensa uno que puede que haya tardado tantos años en hacer el disco porque realmente estaba trabajándolo a fondo. Llega "Growing Up" y otro torrente de ideas. Se nota que se pasa horas y horas en el estudio. Está todo tan medido, y sin embargo suena tan natural...

Y así, se van sucediendo unas canciones magníficas (no voy a ir una por una por no cansar), trabajadas en el estudio durante años hasta conseguir un sonido único. Es un disco de ésos que van creciendo y creciendo (vaya, 'growing up', qué chiste), y con cada escucha es mejor. Parece que va a aguantar muy bien el paso del tiempo. Bueno, eso está bien, porque no sé cuánto habrá que esperar al próximo...


(Enviado originalmente a la liZta el miércoles, 18 de febrero de 2004.)


[ añadir comentario ] ( 324 visualizaciones )   |  enlace permanente
Eat That Music 
A Hall Of Fame Records le ha salido una nueva división que han llamado Eat That Music y me han pedido que les haga un logotipo. Lo he hecho y les ha gustado tanto como para usarlo:




[ añadir comentario ] ( 551 visualizaciones )   |  enlace permanente
Esta noche, Los Marañones y Zappa en la Jam Evasión 
Dentro de un rato, a partir de las 22:00 h., una entrevista con Los Marañones en La Jam Evasión, y aprovechando que estoy por allí, comentaré unos vídeos de Frank Zappa que van a poner en la sección de La Caraba.

Se puede ver online aquí, a partir de las 22:00 h. (hora española). Lo de Los Marañones sale al principio y lo de Zappa al final.


[ añadir comentario ] ( 283 visualizaciones )   |  enlace permanente
"Cosas de la vida" (El saco del Tío Saín, 1995) 


Esto se publicó en el número 5 de la revista El saco del Tío Saín, que coordinaba Juan Álvarez, maquetaba Manuel Martínez y editaba la A.A.T.R.M. (Asociación Amigos del Tebeo de la Región de Murcia). Aunque no lleva fecha por ninguna parte, el número se debió de publicar en febrero o marzo de 1995.


[ 1 comentario ] ( 724 visualizaciones )   |  enlace permanente
Podcast de Espacios 
Ya está disponible en la sección A la carta del sitio de Onda Regional de Murcia la grabación del programa de Jacinto Nicolás, Espacios, donde anduve recomendando algunas canciones el pasado miércoles, 29 de diciembre de 2010.

En realidad, más que recomendaciones, lo que hice fue comentar una novedad (Lo nuevo de Astrud), hacer un homenaje a Alex Chilton y poner un villancico de Bob Dylan, por aquello de las fechas y para comentar lo de los regalos navideños.


[ 1 comentario ] ( 862 visualizaciones )   |  enlace permanente
Esta noche en Espacios de Onda Regional de Murcia 
Esta noche voy a poner dos o tres canciones (por aquello de que es fin de año y las fechas y tal) en Espacios, el programa de Jacinto Nicolás en Onda Regional de Murcia. Será a partir de las 21:00 h. y se puede escuchar online aquí: ORM en directo.


[ añadir comentario ] ( 255 visualizaciones )   |  enlace permanente
2002: Prince The Rainbow Children (2001) 


Recuerdo la noticia: que Prince ha sacado un disco nuevo (como 'Prince'), que está muy bien, y que sólo se vende por Internet. Mecachis. Ya estamos, y ahora, ¿qué? Sus últimos discos (se llamara como se llamara) me habían gustado mucho, y decían que éste era todavía mejor, así que había que buscar una forma de hacerse con él. Finalmente conseguí encontrarlo en un Fnac a un precio abusivo, pero claro, en estos casos, nunca se sabe, porque si el tipo dice que va tan de independiente que no quiere saber nada con las distribuidoras, quizá no se vuelva a ver el disco por ninguna parte, así que hay que aprovechar la ocasión. Por supuesto, al cabo de unos meses el disco estaba en todas las tiendas y a un precio razonable. Demasiado tarde.

Realmente no me interesa mucho todo el asunto de los "niños del arco iris" con un "buen entendimiento de Dios y su Ley" que van a ponerse, así porque sí, a hacer su "trabajo", ni me importa lo más mínimo que el genio de Minneapolis se haya convertido en una especie de profeta o yo qué sé qué. No sé si va en serio o si va en broma, pero me da igual, porque a mí lo que me gusta de este hombre es su música.

Y a pesar de la voz del "profeta" que nos va mandando sus mensajes como si de un vulgar "Escudriñador Central" se tratara, la música fluye de un modo excelente. Comienza con la extensa "Rainbow Children", con aires de jazz y una guitarra limpia que vuelve a recordarnos lo buen instrumentista que es (el artista que ahora podemos seguir llamando) Prince. Unos solos de saxo llenos de swing y unos coros que van subiendo y subiendo, hasta que hacia el final la música para, y la canción se transforma en otra cosa igual de interesante, con unos solos de guitarra sucia (bueno, no tan sucia). Esto marca el camino del disco: una instrumentación cercana al jazz (con un excelente John Blackwell a la batería, y una sección de viento muy engrasada), unas canciones muy bien trabajadas, unas voces perfectas, y cómo no, toques funky para hacer el "trabajo". Y por encima de todo, Prince dando guitarrazos de todos los modos imaginables: igual parece Joe Pass que Jimi Hendrix o Pat Metheny, y no se despeina.

Además las canciones están muy bien, cumpliendo con los niveles de calidad que se le deben exigir al muchacho a estas alturas: sabe ser pop, funky, soul o incluso heavy como nadie. Uno de los mejores discos de Prince, y una sorpresa a estas alturas. Quizá el mayor defecto que se le pueda encontrar es que suene demasiado clásico: podría haberse grabado en los años 70 (tiene auténticos momentos de jazz-rock y de ¿rock sinfónico?) y no se notaría mucho la diferencia. Todo suena un poco a conocido, ¡pero está tan bien hecho! Y al fin y al cabo se trata de música, y eso se supone que es atemporal.


(Enviado originalmente a la liZta el miércoles, 18 de febrero de 2004.)


[ añadir comentario ] ( 294 visualizaciones )   |  enlace permanente
Podcast de Carne cruda 
Ya está disponible para escuchar y/o descargar el programa de ayer de Carne cruda, con Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo tocando y charlando sobre Frank Zappa desde Valencia y Murcia simultáneamente. Es aquí.


[ añadir comentario ] ( 295 visualizaciones )   |  enlace permanente
Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo en Carne Cruda, Radio 3, el próximo martes, 21 de diciembre de 2010 
El próximo martes, 21 de diciembre de 2010, hubiera sido el 70 aniversario de Frank Zappa, y para celebrarlo, el programa Carne Cruda de Radio 3 ha tenido la idea de invitar a Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo para hablar sobre el músico y tocar algunas de sus canciones.

Será el martes, a las 14:00 h. Allí nos oímos.


[ 2 comentarios ] ( 707 visualizaciones )   |  enlace permanente

<<Primero <Atrás | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente> Último>>