Colección de Exlibris

Exlibris. Artistas gráficos de pequeño formato

Diseño Web Murcia

Exlibris es una expresión latina que significa literalmente, "de entre los libros de", es decir: libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada.
Un ex libris es una marca de propiedad que generalmente consiste en una etiqueta o sello que se suele poner en el reverso de la tapa del ejemplar. El exlibris se compone del nombre del dueño del libro o el nombre de la biblioteca a que pertenece. Este nombre va generalmente precedido de la locución latina "Ex libris". Además la mayoría de las veces los ex libris contienen una imagen, que puede ser un escudo heráldico o imágenes de contenido simbólico o alegórico, y suelen ir acompañadas de un lema.

Antes de la invención de la imprenta los exlibris consistían sólo en una anotación manuscrita. Después se han elaborado utilizando técnicas de estampación o grabado como la xilografía, la calcografía y también la litografía, la serigrafía o el fotograbado.

Los símbolos de las técnicas empleadas en la impresión de exlibris se indican internacionalmente mediante una serie de abreviaturas aprobadas en el XXIX Congreso de laFISAE (Federación Internacional de Sociedades Amantes de Exlibris)

exlibris winklerexlibris s2bexlibris giorgioz exlibris koster exlibris turcosexlibris ireneseresexlibris kocakexlibris benesexlibris hovarthexlibris hasip pektas exlibris starkexlibris vermeylenexlibris wejoserre exlibris neu-10 exlibris opus15exlibris werenzo exlibris koster exlibris kisseljowaexlibris Schmoll exlibris woelfleexlibris kensexlibris adolftaller

 

 



Más Ex librisexlibris

exlibrismaterial de referenciaexlibriscolección de cartelesexlibris


laberinto
libros
musica
galeria
internet
enlaces

libros
laberinto
exlibris
Colección de Exlibris