Es sobre Larry Flynt

por Frank Zappa
Hustler Magazine, enero de 1984

Conocí a Larry Flynt ayer por primera vez. Vino a mi casa con su esposa y alguna de la gente del equipo de HUSTLER. Esto era resultado de una invitación de HUSTLER para dirigir una secuencia fantástica para una próxima serie en la revista.

Al día siguiente mi esposa y yo fuimos a las oficinas de HUSTLER y tuvimos una larga charla con él. Por eso es por lo que estoy escribiendo esto ahora. Se me había avisado previamente de unos cuantos hechos alrededor de los problemas legales de Larry, pero no siendo un lector regular de HUSTLER, no tenía muy claros los miserables detalles de la historia. La conversación que mantuve con él llenó bastantes huecos.

Creo que Larry Flynt es un hombre valiente. También creo que lo que se ha hecho con él, dentro y fuera de las salas de los juzgados en EE.UU., es tan asqueroso como lo más asqueroso que se haya publicado nunca en esta revista.

Estés de acuerdo o no con su política editorial, su sentido del humor o sus actitudes sexuales (incluso yo no llego al 100% en todas estas categorías), debemos pararnos a pensar un momento sobre lo que se le ha HECHO a este tipo en el nombre de la JUSTICIA AMERICANA. No pierdo mucho tiempo sintiendo lástima por la gente, ya que la mayoría se busca sus propios problemas, pero después de leer sobre los dos casos de obscenidad en la Declaración del Editor de Noviembre, me he mosqueado, porque ese tipo de ignorancia (especialmente cuando se vuelve violenta, como en el incidente de Lawrenceville, Georgia) es algo que cualquier persona racional debería condenar como conducta improcedente en un sistema judicial que pretende ser el mejor del MUNDO LIBRE.

¿Debe la gente pagar impuestos para mantener unos procedimientos judiciales que se mantienen años y años contra un puto TEBEO? ¿Tiene alguien que ser convertido en paralítico porque no te gusta su sentido del humor?

EL "PUNTO DE VISTA ALTERNATIVO" (CUALQUIER COSA QUE SE DESVÍA DE LAS "NORMAS" FRAUDULENTAS CON LAS QUE TRAFICAN LAS RELIGIONES AL INSTANTE Y OTRAS RAMAS DE LA INDUSTRIA DEL CONTROL MENTAL) AHORA ES UNA ESPECIE EN PELIGRO EN AMÉRICA.

LA IGNORANCIA NO ES FELICIDAD. LA IGNORANCIA ES NADA MÁS QUE IGNORANCIA. MUCHA GENTE EN LOS EE.UU. TIENE UNA BUENA EXCUSA PARA SER INEDUCADA (NUESTRAS ESCUELAS... INCLUSO EL GOBIERNO ADMITIRÁ ESO), PERO LA IGNORANCIA AMERICANA PURA Y DURA, Y EL MODO EN QUE ES VENERADA Y RECOMPENSADA AQUÍ, ES UNA ENFERMEDAD.

Las cosas que hay en esta revista, descritas por algunos como repulsivas, pueden "alternativamente" ser interpretadas como una terapia drástica para una función física atrofiada. En este caso la habilidad (o el deseo) de tomar TUS PROPIAS OPCIONES: confirmar y computar, EN TUS PROPIOS TÉRMINOS, lo impensable, lo indecible, lo monstruoso, sin tenerlo filtrado antes a través del procesador de pensamientos y las extrañas motivaciones de "alguien" en algún lugar que ha asumido para sí mismo-o-misma la tarea de decirte a TI cómo y qué PENSAR.

Una advertencia, por favor: TU DERECHO A PENSAR POR TI MISMO NO HA SIDO CANCELADO TODAVÍA. TODAVÍA PUEDES HACERLO, Y ES BUENO PARA TI. ES INCLUSO BUENO PARA AMÉRICA.

LA FÓRMULA PARA EL CONTROL DE UNA FUERZA TRABAJADORA TOTALMENTE SUMISA, TAL Y COMO SE ESTÁ ADMINISTRANDO HOY EN DÍA, ES UNA SOLUCIÓN CORTA DE MIRAS PARA COMPLEJOS PROBLEMAS ANTROPOMÓRFICOS.

LA UNIFORMIDAD NO ES DESEABLE NI RECOMENDABLE, Y ESPECIALMENTE EN EL CASO DE UNA "SOCIEDAD LIBRE", NO ES NADA A LO QUE SE DEBA ASPIRAR.

Larry es un hijo de perra duro, y mientras mejore su salud así lo hará la revista (algo de lo que él está casi increíblemente orgulloso).

Espero que conserve su salud, su sentido del humor y su fuerza de voluntad en forma durante los difíciles meses que se avecinan.

 

Traducción de Román García Albertos
donlope@ono.com
2001-08-24