The London Symphony Orchestra

En 1983 Zappa consiguió grabar algo del material que había escrito para orquesta con la LSO. El resultado no fue del todo satisfactorio para el compositor, dado el alto costo de la colaboración y la falta de tiempo y de interés por parte de los músicos.
El propio Zappa nos cuenta cómo fue la cosa en su libro:

El último día de la última sesión para el álbum, estaba intentando grabar un pieza llamada "Strictly Genteel". Las reglas del sindicato especificaban un pequeño descanso cada hora, y durante la última hora de la sesión, la sección de trompetas al completo dejó el edificio del Twickenham Studio e invadió el pub de enfrente, volviendo al trabajo con quince minutos de retraso.
Mientras tanto el resto de la orquesta había estado sentado en el estudio esperando que volvieran sus colegas de la trompeta. Quince minutos puede que no suenen a mucho tiempo, pero en una sesión de grabación profesional con 107 intérpretes, quince minutos es MUCHO TIEMPO. En una sesión de grabación, cada segundo cuenta, y se paga en Dólares Grandes. A pesar del hecho de que la pieza no estaba ni tan siquiera cerca de estar preparada para grabar, no había forma de que pudiera conseguir que la orquesta se pasara del tiempo; no podía recuperar los quince minutos al final de la sesión a ningún precio.
Cometieron tantos errores, y tocaron tan mal esa pieza, que se requirieron cuarenta cortes de edición (en siete minutos de música) para intentar cubrirlos. Utilizamos todos los trucos que hay en el libro para la mezcla para esconder las notas desafinadas.
TRFZB

Albumes en que aparece:

 

© Román García Albertos
donlope@ono.com
2001-08-24