Arthur Barrow

Fanático de Zappa desde los años 60, decidió muy pronto que quería entrar en la banda, así que aprendió a tocar el bajo (pensaba que tendría más posibilidades que con la guitarra, patrimonio exclusivo de Zappa en esa época), y se mudó a Los Angeles en 1975. Allí conoció a Don Preston y a los hermanos Fowler y estuvo tocando con ellos y con Robbie Krieger hasta que en 1978 se enteró de que Zappa había despedido a Patrick O'Hearn y a Terry Bozzio y buscaba nuevo bajista, así que lo llamó por teléfono. Hizo las pruebas y a la semana estaba contratado.

Entró en la banda de Zappa para la gira de 1978, y permaneció en ella hasta que decidió dejarlo después de la gira de 1980. Casi desde el principio, dado su amplio conocimiento del repertorio, Zappa le encargó el papel de "clonemeister", es decir, el encargado de dirigir los ensayos, y aún siguió dirigiéndolos para la gira de 1981-82, mientras seguía colaborando con Zappa en el estudio.

Ha sacado tres discos en solitario y ha colaborado con la banda de ex-musicos de Zappa Band From Utopia, además de con gente como Robbie Krieger y The Doors, Joe Cocker, Billy Idol, Diana Ross, Janet Jackson, Nina Hagen, Keith Emerson, etc.

Arthur Barrow's Page

Albumes en que aparece:

 

© Román García Albertos
donlope@ono.com
2004-06-21